Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de junio de 2018

“Juega y Aprende”, distingue los 40 años de la Casas de la Cultura palmera

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 jun.— A propósito de celebrrse este año el aniversario 40 del Sistema de Casas de Cultura, es significativo destacar un espacio que se ha mantenido durante 20 años, en la Casa Municipal de Palma Soriano.

Se trata del espacio infantil “Juega y Aprende” que guía el especialista en literatura Emilio Macias Olivar, quién refiere: “Se trata de un momento que no hemos querido perder, vamos a diferentes escuelas del municipio y los estudiantes se enfrentan en grupos, para demostrar sus habilidades literarias a través de lecturas colectivas, respondiendo preguntas y según las respuestas acumulan puntos y gana el de mayor puntuación, esto estimula mucho a los estudiantes”.

Esta actividad crece cada vez más, así lo confirma Macias: “Hoy podemos decir que ya en ocasiones se suman a nuestros encuentros otras especialidades, artes plásticas, música y teatro. Además de este espacio salieron los festivales de lectura y otros logros de la especialidad de literatura”.

Espacios como “Juega y Aprende” dicen mucho de la entrega de instructores y especialistas como Emilio Macías que han aportado mucho en estos 40 años del Sistema de Casas de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario