Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de junio de 2018

Incrementan acciones para cumplimiento de la Tarea Vida en Santiago

Texto y Fotos: Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 2 jun.— En vísperas de la celebración del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en esta oriental provincia se  desarrollan actividades encaminadas al cumplimiento del Plan de Estado conocido como Tarea Vida.

Especialistas del CTMA en Santiago de Cuba realizaron un taller de capacitación a empresas contaminantes de la bahía santiaguera, para el fortalecimiento de las acciones de integración de los aspectos identificados en la Tarea Vida, en el proceso de implementación de las bases del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030.

El taller provincial impartido en la Delegación Provincial del CITMA sirvió para trazar planes de trabajo relacionados con la reducción de la densidad demográfica en las zonas bajas costeras, la planificación en los plazos determinados de los procesos de reordenamiento urbano de los asentamientos e infraestructuras amenazadas así como la detección y manejo de los desechos peligrosos en la bahía santiaguera, y la estrategia ambiental que se implementa en esta zona del sur de Cuba.

Precisamente por la importancia de la bahía en el incremento del turismo de naturaleza y sus riquezas marinas, se encuentra entre las prioridades de la Tarea Vida que en Santiago de Cuba, incluye además, al municipio costero de Guamá y la ciudad cabecera.

Durante estos días, el CITMA continuará desarrollando actividades en los más de 11 centros de ciencia, vinculados con la educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario