Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de junio de 2018

Nebulizadores vaporizan el verano santiaguero

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 30 jun.— Las temperaturas del verano que comienza, convocan a miles de santiagueros cada día para llegar hasta el Jardín de las Enramadas. Sin embargo, un nuevo atractivo tiene ahora este oasis de verdor.

Su amplia oferta de helados, dulces y refrescos, se complementa con un sistema de válvulas que expulsa vapor de agua. Luis Jiménez Quintana, administrador de este centro de excelencia de la gastronomía santiaguera, nos comenta acerca del impacto de los nebulizadores: “Todas las personas que nos visitan han ido ya comentando y vienen atraídos por la novedad preguntando qué es eso y se dan cuenta que es una cosa muy bien pensada para un lugar como este”.

Un pequeño compresor impulsa cuatro litros de agua por minuto, pero la altura de su instalación y el efecto vaporizador del sol, permite que sin apenas tocar nuestra piel, refresque la sensación térmica y contribuya a mantener la frescura del ambiente.

Esta tecnología, novedosa para Cuba, también alivia las temperaturas en el mercado El Avileño, sitio de referencia en la venta de jugos de frutas naturales. Así lo confirma Mae Pérez, clienta habitual de la entidad: “Refrescan bastante, se respira mejor, y dan la sensación de frescura. Es muy agradable”.

Asimismo, Benjamín Nadereau, considera necesaria su instalación en otros sitios de esta tierra caliente: “Pienso que la idea es magnífica porque eso contribuye a mejorar la conservación del producto, la higienización y, además, contribuye a la salud de nuestro pueblo que bien se lo merece”.

Alfredo Alayo, igualmente complacido, espera que esta novedad aumente la satisfacción de clientes como él: “Pienso que ahora, aparejado a la posibilidad de tomar un refresco, si lo acompañamos con este clima agradable, pienso que acudirán muchas más personas”.

Tanto el Jardín como El Avileño, distinguen al Corredor Patrimonial de las Enramadas. Los nebulizadores solo complementan un servicio de excelencia que sigue siendo la esencia de su popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario