Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de junio de 2018

Glorias del béisbol cubano y humoristas disputan singular partido

Por PL

La Habana, 30 jun.—  Los amantes del béisbol y el humor en Cuba tendrán hoy aquí la posibilidad de disfrutar de un partido singular entre glorias de ese deporte y cómicos de la isla en el estadio Latinoamericano.

Exestrellas de la talla de Pedro Medina, Antonio Scull, Rey Vicente Anglada, Carlos Tabares, Juan Padilla, Germán Mesa, Yovani Aragón, el ocho veces campeón mundial Rodolfo Puentes y el pitcher abridor Lázaro Valle resaltan en la nómina de expeloteros.

Entre los integrantes del combinado de Los cómicos aparecen Enrique Quiñones, Pánfilo, Otto Ortiz, Mustelier, Facundo, Michel Pentón, Ruperto, El Bacán, El Colorao, Riquimbili, El Cabo Pantera y El Habanero.

El actual Director del Centro Promotor del Humor, Quiñones, celebró el vínculo natural entre dos expresiones fundamentales de la cultura cubana: humor y béisbol, que conviven con arraigo en el pueblo.

Además, aclaró que el encuentro beisbolero se realizará un día antes de comenzar la 24 edición del Festival Nacional del Humor en Cuba, Aquelarre 2018, a celebrarse hasta el 8 de julio y que estará dedicado, además, a la música.

Los teatros Karl Marx, Mella, Raquel Revuelta, Bertolt Brecht y la sala Llauradó, de esta capital, acogerán 16 obras de estreno y otros espectáculos como el ganador del Premio de Guión Aquelarre 2017, La cita, de Andrea Doimeadiós, interpretado por esta actriz y su colega Vanesa Feria.

En el festival participarán los grupos Komotú, Caricare, Etcétera, La leña del humor, Teatro Tuyo, La Oveja Negra, Avispas, Pagola la paga, Teatro callejero Andante, Carcajada y 40 megas, quienes compartirán escenarios con diversos invitados.

Cada uno de los artistas anunciados para el juego de béisbol será protagonista de una o más piezas, y en la gala inaugural, el 1 de julio, se reconocerá la labor de varias instituciones con el galardón Humor a quien humor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario