Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de junio de 2018

Compay Thiago, paradigma de la hospitalidad santiaguera

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 30 jun.— Hospitalaria por naturaleza, Santiago de Cuba se distingue hoy por la excelencia en sus ofertas de alojamiento. La empresa Compay Thiago ofrece al visitante 8 casas y 7 hostales para vivir una experiencia familiar y descubrir el resto de sus ofertas.

Así, quien visite esta urbe podrá degustar más de diez variedades de café, entre paisajes de la ciudad colonial, si visita Plaza de Armas, una cafetería en el corazón de la ciudad. Su Administrador, Emilio Mendoza León, nos comenta sobre la popularidad de este sitio inspirado en la historia fundacional del Parque Céspedes y la tradición cafetalera del oriente cubano.

“Abrimos a las siete de la mañana y ya desde esa hora hay personas aquí esperando para desayunar, tomar su café, su té, comer su pan o su café con leche, su cortadito, su capuchino o su refresco”.

Restaurantes de comida italiana y tradicional, bares e instalaciones como la Chocolatería Fraternidad, confirmada como un espacio de deleite y creatividad, completan la oferta de la empresa Compay Thiago, nacida en 2012, como un proyecto de desarrollo local, asociado a la Oficina del Conservador de la Ciudad

Más de 11 millones de pesos aportan anualmente las ventas de sus 41 instalaciones que ya demandan nuevos ajustes a sus servicios para mantener la satisfacción de clientes como Luis Alberto del Toro, que llegan buscando propuestas variadas y precios diferenciados: “En cuanto a precio y calidad, las ofertas están bastante aceptables. Yo que he venido varias veces aquí. Vine cuando se inauguró y ahora regreso meses después y veo que la calidad no cambia, todo se mantiene”.

17 nuevas unidades emblemáticas de la gastronomía especializada y popular, se sumarán el próximo año a los objetivos con los que nació esta empresa. Compay Thiago se confirma así como paradigma de las tradiciones culinarias y del patrimonio arquitectónico y cultural de esta villa hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario