Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de junio de 2018

La halterofilia en la vida de Eliecer Dip de Armas

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 1 jun.— Con una charla inicia cada día Eliecer Dip de Armas el entrenamiento en la Escuela de Iniciación Deportiva “Capitán Orestes Acosta” de Santiago de Cuba.

Sus niñas fueron atrapadas por la pasión hacia la halterofilia, las que ahora entrena oscilan entre 15 y 18 años.

“Hicimos un trabajo amplio en la base. Proyectamos videos de figuras mundiales a las niñas para enamorarlas y lo hemos logrado”, comenta el profesor.

La relación con sus alumnas fue fundamental para recibir el crédito como el mejor entrenador en esta escuela de alto rendimiento en 2017. Su alumna Levisnay Arias Rian nos dice que el entrenador siempre tiene un consejo para todas y les comenta lo que pueden y no pueden hacer dentro y fuera del deporte.

“Trato de que se lleven bien, se comuniquen y se ayuden entre ellas, además de indicarles como deben efectuar los ejercicios también las aconsejo como un padre”, dice quien ya llevó al equipo nacional a Yarisleydis Miniet y Maité Cajigal. Yarisleidis impuso record nacional en la categoría Sub17 en el envión al levantar 69 kilogramos en el Torneo Internacional “Manuel Suárez in Memoriam” y resultó además la atleta más destacada en los Juegos Nacionales Escolares de 2017 con 100 puntos. 

El principal objetivo de la cátedra de levantamiento de pesas este 2018 es obtener más de 15 medallas en el sexo femenino, tope alcanzado el año anterior. En la categoría 13-15 años el tesoro fue de 2 oros, 1 plata y 1 bronce; en 15-16 años obtuvieron 7 doradas, 2 plateadas y 2 bronceadas y las mayorcitas de 17 y 18 años 1 oro, 2 platas y 2 bronces.

En los meses anteriores las pesistas indómitas asistieron al Torneo Internacional “Manuel Suárez in Memoriam” efectuado en Holguín a principios de año con buenos números y se proponen participar en el evento nacional de primera categoría y arrasar con los premios.

Eliecer Dip de Armas continuará sus labores de educador con estas niñas enamoradas, al igual que él, de la halterofilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario