Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de junio de 2018

Entregan medallas a combatientes internacionalistas palmeros

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 jun.— Por estos días combatientes palmeros reciben condecoraciones, como continuidad de un proceso de estimulación patriótica que se inició desde 2017. 

Un ejemplo muy significativo fue el acto celebrado en el Politécnico Hermanos Días Robert, cuando de manos de las nuevas generaciones se les entregó la medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a 33 combatientes internacionalistas del Consejo Popular Oscar Lucero, el mismo incluyó palabras emotivas y un momento cultural.

Rafael Vázquez Cutiño Presidente de la Asociación de Combatientes refirió: “En el municipio se desarrollan diversas condecoraciones similares en comunidades y centros estudiantiles, pues en esta etapa por todo el territorio palmero más de 2500 combatientes internacionalistas son merecedores de esta alta distinción”.

Como forma especial de rendir honor a quién honor merece, el Consejo de Estado cubano con la autoridad que le es conferida estableció en su acuerdo 5546 estas condecoraciones por etapas, que se extenderán hasta 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario