Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de junio de 2018

AHS santiaguera con buenas experiencias a su tercer Congreso

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 1 jun.— La filial de la Asociación Hermanos Saiz en esta ciudad tienes buenas experiencias para compartir en el III Congreso de la organización. Es la tercera provincia en el país con más asociados y el trabajo se distingue con la diferencia.

La producción de un primer disco dedicado a la trova y la organización de brigadas para el trabajo con el público infanto-juvenil distinguen los esfuerzos Sobre los proyectos de la AHS en Santiago se habla en negrita pues son diferentes a las propuestas del resto de las instituciones culturales en la provincia. La formula  no radica en que sea  un trabajo hecho por jóvenes; funcionan el talento y la voluntad para movilizar la percepción sin etiquetas que frenen.

El Festival de Hip Hop “Palabras” con reciente edición confirmó la hipótesis… La filial santiaguera llegará a su III Congreso con buenas experiencias, con más de ciento sesenta asociados, Santiago se posiciona entre las tres provincias que lideran en membresía: ”La verdad es que estamos en un buen momento, vamos con una serie de acuerdos cumplidos y que serán permanentes pues tienen que ver con la relación institucional y con el sistema de profesionalización de los miembros que no siempre provienen de la enseñanza artística”, señaló para este sitio Juan Edilberto Sosa, Presidente de la Filial santiaguera de la AHS.

En conferencia de prensa se adelantaron algunos detalles sobre lo que se hace en la casa del joven creador para visibilizar la agenda de la asociación: ”Somos vanguardias en la obtención de las becas “El Reino de este mundo”, lideramos junto a Guantánamo y La Habana. En estos momentos  agrupaciones y solistas como De Nova, Yisel Lage, Okan Jazz, entre otros, concretan los procesos para aplicar con este premio”, añadió Sosa.

El intercambio con el público infanto-juvenil era página por completar y hoy se habla de la organización de dos proyectos para intervenir en las comunidades: “Una salva por el provenir” y “La casona azul”; se irá al espacio-congreso para hablar de procesos e identidad”.

Hablaremos en serio sobre el rescate de valores, la historia y el cómo proyectarnos con asertividad en las comunidades de difícil acceso”, reiteró el también creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario