Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de mayo de 2018

Unidos marchamos los sanluiseros este 1ro de Mayo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 1 may.— "En marcha unida... en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”, así desfilamos los sanluiseros por las principales calles de la ciudad hasta la plaza roja.

¡Viva el 1ro de mayo! ¡Todo por la continuidad de la Revolución! ¡Viva la Patria!, fueron de las consignas más escuchadas.

“Estoy aquí con los colores de mi bandera en mi ropa, mis niños también los exhiben, estoy demostrando cuánto orgullo siento por vivir en mi Cuba, uno de los pocos países del mundo donde no desfilamos el día de los trabajadores por mejoras laborales y sí para apoyar las transformaciones que nos involucran a los trabajadores”, Dijo a Tvsantiago la joven psicóloga Grisel Rodríguez.

“Cómo no acudir a la gran marcha proletaria este día, para junto al pueblo celebrar las conquistas alcanzadas desde el 1ro de enero de 1959”, acotó Felipe Sabarí, un ponchero jubilado, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

“Estoy emocionada, siempre me pasa. Ver los carteles con consignas patrióticas, las fotos de nuestros líderes, la foto del Fidel me hace un nudo en la garganta, a la vez me enorgullece y me compromete a defender hasta con las uñas las libertades que disfrutamos”. Fueron las palabras de María del Carmen Pérez, Presidenta de uno de los Consejos Populares de San Luis.

Colorido, iniciativas, alegría; caracterizaron este 1ro de Mayo en San Luis. Viejas y nuevas generaciones de sanluiseros orgullosos de sus conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario