Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de mayo de 2018

Arriba a Santiago de Cuba fragata de la Armada Real de Canadá

Texto y Foto Eduardo Palomares Calderón

Santiago de Cuba, 1 may.— Como una muestra del acercamiento de las relaciones entre Cuba y Canadá, calificó el Embajador de esa nación en La Habana, Patrick Parisot, el arribo al puerto de esta ciudad de la Fragata HMCS Charlottetown, de la Armada Real de Canadá,  que realizará una visita hasta el próximo 4 de mayo.

Construida en 1993 bajo el nombre de Su Majestad Charlottetown, la embarcación de 134,2 metros de eslora (largo) y 16,5 de manga (ancho), disparó a su entrada a la bahía 21 salvas de artillería en saludo a la nación cubana, que fueron reciprocadas en tierra con igual número de salvas por una batería de artillería del Ejército Oriental.

En la rada santiaguera acudió junto al Embajador al recibimiento, el Jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Santiago de Cuba, coronel Ricardo Rodríguez Ruiz. Luego, la Jefatura intercambió en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular con la secretaria de ese órgano, Lourdes Remón Brizuela, y el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria en el Ejército Oriental, capitán de navío, Isidro Montero López.

Luego de elogiar la belleza de la entrada a la bahía y la profesionalidad de las autoridades del puerto, el comandante del buque, Nathan Decicco, valoró esta primera visita a Santiago de Cuba como un paso muy importante en las relaciones entre las autoridades militares de las dos naciones.

Encabezados por el Excelentísimo Patrick Parisot y el Comandante Nathan Decicco, una representación de los 200 tripulantes, que incluyen 40 oficiales, inició su programa en tierra santiaguera con la colocación de una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
Encabezados por el Embajador Patrick Parisot (a la izquierda), y el Comandante Nathan Decicco, los visitantes de la Armada de Canadá rindieron homenaje a José Martí. Foto: Eduardo Palomares

Su Majestad Charlottetown es una de las 12 fragatas de patrullas de la Marina Real de Canadá, y luego del desfile por el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, al cual fue invitada la tripulación en pleno, la población santiaguera podrá visitarla en horas de la tarde del mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario