Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de mayo de 2018

Condecorado Eusebio Leal con Orden Nacional costarricense

Por PL

La Habana, 1 may.—El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, condecoró en la capital de San José al Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.
  
Tras entregarle la alta distinción y colocarle la banda con los colores patrios de Costa Rica, Solís señaló que su país le da la bienvenida y lo recibe con máximos honores por su contribución a la pacífica convivencia de las comunidades humanas.
  
Lo hago con la satisfacción que mi pueblo lo recibe, comentó Solís y le deseó a Leal éxitos, de forma tal que continúe desplegando por muchos años la misión que se ha impuesto en beneficio de la patria cubana y también de la patria americana.
   
El Historiador de La Habana apuntó que con profunda gratitud viste los colores de la República de Costa Rica lo cual es un honor para él, y añadió que las condecoraciones no se piden, se aceptan siempre con humildad.
  
Es un acto de distinción y un dado gratuito que viene del amor y el reconocimiento a lo que uno ha podido hacer en la vida que acerquen a los pueblos americanos, sostuvo Leal.
  
También, resaltó al presidente de Costa Rica que Cuba aprecia profundamente su amistad, su cariño, su valentía política, su desafío de las presiones; somos un pueblo, somos una nación, somos una familia, quizás lo que muchos desconocen son las profundas raíces que ha dejado esa familia en Costa Rica y en Cuba, añadió.
  
La Orden Nacional Juan Mora Fernández, en sus diferentes grados, es una distinción costarricense destinada a personalidades extranjeras y fue instituida por los otrora presidente Rafael Ángel Calderón y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Bernd H. Niehaus, el 11 de julio de 1991.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario