Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de mayo de 2018

Sub-23 de Santiago tomó la delantera ante Holguín en II Frente

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 may.— Un racimo de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada le dio estrecha ventaja de 5 anotaciones por 4 al equipo  sub-23 de Santiago de Cuba frente a su similar de Holguín y la labor de relevo de Osmeidis García (1-0) se encargó de preservar esa diferencia hasta el out veintisiete para consagrar así el segundo éxito de los locales en tres juegos celebrados hasta el momento, de un de total de cuatro que comprende la sub-serie cuyo cierre será esta tarde en el Guillermón Moncada.

Ese triunfo también significó la ventaja para los indómitos en el saldo bilateral durante el presente campeonato, ahora favorable 4-3 para los bicampeones nacionales.

El choque de este martes tuvo perfil de altibajos hasta el medio juego pues a partir de la quinta entrada la pizarra se mantuvo inalterable.

Pimero se adelantó Holguín en la misma primera entrada por boleto a Eric Batista, robó de segunda y sencillo impulsor de Iván Prieto; luego Santiago emparejó la balanza en el cierre del tercero por triiple de Santiago Torres que remolcó a José Gutiérrez, autor de jit precedente.

Los de casa se fueron arriba en el cuarto tramo por triple de Patrick Meriño y sacrificio de Maicol Poll pero los visitantes le dieron otro vuelco al marcador en el quinto episodio con un ramillete de tres anotaciones que los puso en ventaja 4-2.

Dennis González remolcó las dos primeras del segmento con oportuno jit por el centro del terreno que encontró por delante a Iván Prieto y Héctor Utria y la última cuajó por un error en tiro del receptor Juan Carlos Estrada tratando de impedir un robo de base.

Sin embargo la alegría en la banca holguinera duró muy poco porque Santiago de Cuba mudó la pizarra definitivamente con un racimo similar de tres carreras en esa misma entrada,  marcas que a la postre decidirían el encuentro.

Alejandro Sánchez hizo el primer descuento con jit  que activó la registradora en las piernas de Santiago Torres quien estaba en circulación por doblete, Francisco Martínez –había recibido boleto, avanzó a segunda por el sencillo de Sánchez y a tercera por un pasbol- anotó la del empate por bola ocupada y finalmente la que resultaría decisiva llevó la rúbrica de Maicoll Poll mediante infield jit por el campo corto.

En lo adelante ni uno ni otro equipo volverían a pisar el pentágono.

La victoria –como les anticipé líneas arriba- se la acreditó en rol de relevo Osmeidis García mientras que con el fracaso cargó José Antonio Sánchez (3-5), abridor por los visitantes.
Los otros resultados de la fecha: Habana 8-Artemisa 1, Cienfuegos 8-Matanzas 4, Las Tunas 4-Sancti Spíritus 13, Ciego de Ávila 11-Camagüey 1 (KO en siete entradas), Guantánamo 0-Granma 10 (KO en ocho entradas).

No se pudieron disputar por lluvia los encuentros Isla de la Juventud-Pinar del Río y Villa Clara-Mayabeque.

Zona Occidental: Cienfuegos 23-7 / Isla de la Juventud 16-10 / Pinar del Río 16-12 / Matanzas 16-13 / Mayabeque 15-15 / Habana 13-16 / Artemisa 9-19 / Villa Clara 7-23.

Zona Oriental: Granma 21-10 / Las Tunas 19-12 / Santiago de Cuba 17-13 / Sancti Spíritus 17-14 / Ciego de Ávila 16-14 / Holguín 15-16 / Camagüey 11-20 / Guantánamo 7-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario