Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de mayo de 2018

Entrenan atletas escolares de pistola en la EIDE de Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 may.— En el campo de tiro deportivo “Santiago Trompeta Rodríguez” trabaja el hermano de este tirador, Eduardo, hace más de veinte años. El profesor entrena a las niñas de pistola para el evento nacional del próximo mes a celebrarse en Sancti Spíritus.

Las pistolas calibre 22 fueron fabricadas en la Unión Soviética, y las han utilizado muchas generaciones de atletas  santiagueros. 

Actualmente la jovencita de 16 años Oslaidis Bautista ostenta medalla de oro, una de tres que obtuvo la especialidad el año anterior. En este curso su meta es bien alta.

Solamente la pistola ha brindado medallas en los dos últimos años, la exigencia y la constancia son las causas del resultado.

Las balas, compradas en China son exactamente iguales a las confeccionadas en la antigua Union Soviética, lugar de donde proviene el armamento. 

Todos los días vienen al campo de tiro Santiago Trompeta las deportista de pistola a entrenar junto al profesor Eduardo y llegar a ser grandes es su aspiración.

La matrícula actual es de 42 atletas entre hembras y varones. Las atletas de pistola buscan este año superar el botín de 3 medallas de oro y 1 de plata alcanzada en el evento del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario