Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de mayo de 2018

Sede Ciego de Ávila de jornada nacional contra incendios

Por Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 9 may.— Como resultado del esfuerzo y dedicación del cuerpo de bomberos, Ciego de Ávila es sede de la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios, que comenzó en los 10 municipios avileños y concluirá el día 20 bajo el lema Los fuegos son evitables.
  
El teniente coronel  Maury Palmero Borroto, jefe de ese órgano del Ministerio del Interior en este territorio, dijo a la prensa que están involucrados los organismos y organizaciones de masas, empresas y centros laborales, así como también pioneros, estudiantes y los medios de comunicación.
  
Agregó que habrá exposiciones, ejercicios prácticos, competencias de las nuevas generaciones, conversatorios y actividades en las cabeceras de los municipios de Morón, Majagua, Ciego de Ávila, Venezuela y Baraguá, además de reconocimientos a los más capaces en la instrucción y adiestramiento sobre cómo apagar un incendio.
  
Puntualizó que los cuerpos de bomberos y los voluntarios del círculo de veteranos participarán en numerosas acciones a nivel de consejos populares para despertar el interés de los pioneros, jóvenes y adultos,  en tanto se efectuarán desfiles de la técnica empleada.
  
Palmero Borroto destacó agrupaciones como la de energía y minas, la Central de Trabajadores de Cuba, el Mintur, Cimex, tiendas recaudadoras de divisas, destilería Nauyú, de Chambas, y otros organismos, donde se realizarán adiestramientos acerca de la ignición.
  
Durante el 2017 Ciego de Ávila registró unos 500 incendios pero no de grandes proporciones, el 70 por ciento de los cuales fueron en los bosques, además de varios casos en viviendas por cortocircuitos y negligencias de los moradores, lo que originó más de mil 300 inspecciones y dos mil 800 medidas aplicadas.
  
Las deflagraciones cuantificadas el año anterior provocaron pérdidas por más de 900 mil pesos en el territorio avileño, subrayó Palmero Borroto.
  
En los últimos años ha habido un gradual ascenso en la asignación de medios técnicos y modernos para preservar los bienes de la sociedad, elementos que permiten mejores resultados en la lucha con incendios, enfatizó el alto oficial.
  
El acto por la jornada nacional contra incendios se desarrollará el próximo día 14 en la empresa Cubapetróleo de la capital avileña, como estímulo a esos trabajadores, expresó Silayla Herández Suárez, directora de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario