Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de mayo de 2018

Representantes del pueblo palmero se reúnen en Asamblea del Poder Popular

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 may.—  En Palma Soriano se celebró la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea  Municipal del Poder Popular en su XVII período de mandato con la presencia de las principales autoridades del territorio y los delegados provinciales, presidida por Leonardo Huepp Ramos, presidente de la asamblea municipal.

El tema de la transportación de pasajeros fue ampliamente debatido, los delegados de la zona cañera se pronunciaron por la situación del transporte ferroviario que ofrece servicios a sus poblaciones porque no satisface la demanda y técnicamente están muy deteriorados.

Solicitaron a la asamblea que se gestione la presencia de los directivos de ferrocarril a nivel provincial y nacional para que valoren en el terreno el caso y se busquen una pronta solución.

Otra arista del tema fueron los coches que si bien se reconoce que a raíz de acciones conjuntas de diferentes sectores se ha logrado que más de 200 cocheros legalicen su trabajo todavía queda mucho por hacer para que estén más organizados, cumplan lo que establecen las regulaciones del tránsito y se es proporcionen algunas condiciones para que realicen su trabajo.

Además se demandó la reparación de los viales para que los carros permanezcan más tiempo dando servicio.

El abasto de agua de agua en la ciudad y los asentamientos poblacionales fue otro asunto que generó muchas intervenciones. Lo alargado de los ciclos de agua y las dificultades técnicas que se presentan en muchos lugares para que el líquido llegue a la población, fue un denominador común.

Los delegados exigíeron la presencia de los especialistas de acueducto en los poblados donde se pueden encontrar soluciones a corto plazo.

EL presidente convocaba a los delgados y a los dirigentes administrativos a trabajar unidos y no desmayar en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo.

Fue una asamblea muy profunda y convocaba a todos a sensibilizarse con los problemas de la población para solucionarlos que es la razón de ser de la Asamblea del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario