Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de mayo de 2018

Fragata canadiense recibe cientos de visitantes en Santiago de Cuba

Por PL

Santiago de Cuba, 2 may.— Cientos de personas visitaron este martes la fragata HMCS Charlottetown, de la Armada Real de Canadá, atracada durante una estancia oficial en el puerto de esta oriental ciudad cubana.

Durante la tarde, tras el desfile multitudinario de las primeras horas de la mañana en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo por el Día Internacional de los Trabajadores, los santiagueros accedieron al navío de la nación norteña, cuya tripulación cumple un programa de actividades en la urbe.

Los marinos canadienses realizaron una visita de cortesía a la sede de la Asamblea provincial del Poder Popular, colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia y conocieron centros de interés histórico y cultural.

La HMCS Charlottetown permanece en el muelle 30 de Noviembre de la rada santiaguera y recibió a poco tiempo de su arribo la reverencia de 21 salvas de artillería, disparadas desde la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad.

La visita del buque de la Armada Real de Canadá coincidirá en los dos últimos días con las sesiones del X Seminario sobre Estudios Canadienses, organizado por la Cátedra correspondiente de la Universidad de Oriente que aúna el interés de estudiosos de diversas disciplinas en pos del mayor conocimiento de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario