Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de mayo de 2018

Comienza en Cuba importante feria turística FITCuba 2018

Por PL

Cayo Santa María, Cuba, 2 may.— La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) comienza hoy en la cayería norte de la provincia de Villa Clara con más de tres mil profesionales de todo el mundo.

Cayo Santa María es el escenario propicio para esta cita que tiene mucha atención de los mercados europeos, e incluso de los Estados Unidos y sus especialistas en viajes.

El Sercotel Experience Cayo Santa María, hotel inaugurado el 1 de marzo pasado, es la sede de la reunión prevista del 2 al 5 de mayo.

Oportunamente, autoridades del sector señalaron que en la zona serán ejecutados siete importantes hoteles, en el municipio de Santa Clara, la capital provincial del lugar donde están esos cayos.

También uno de los centros de atención durante la feria será Sagua la Grande por sus bellezas naturales, y su rica cultura e historia, además de Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios que dan paso a la cayería norte.

Otras importantes inversiones que se acometerán son la ampliación de los emblemáticos hoteles Los Caneyes y La Granjita, en Santa Clara, y el rescate de edificios patrimoniales por sus características idóneas y atractivas para convertirlas en lugares de alojamiento.

Dadas estas noticias, la zona escogida para la feria es ideal y permitirá nuevos negocios para las próximas temporada turísticas, de ahí la atención de los participantes.

El hotel Sercotel Experience Cayo Santa María aparece en una isla de 21,4 kilómetros cuadrados (63,8 por ciento constituye tierra emergida y el resto pantanos y terrenos sumergidos ocupados por bosques de manglar).

Internacionalmente es reconocido por la belleza de su entorno natural y la existencia de numerosos hoteles de alto nivel.

Unido a sus similares Ensenachos, Las Brujas, Francés y Cobos, entre muchos otros islotes (alrededor de 500), forma parte del subsistema insular Cayos de la Herradura, siendo de todos el más importante.

Se encuentra enlazado a la isla de Cuba, la isla grande, junto con Las Brujas, Ensenachos, Majá y Español de Adentro, en las inmediaciones de Caibarién, unido por una calzada de 48 kilómetros conocidas aquí como pedraplén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario