Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de mayo de 2018

Palmero ganador nacional de concurso TRASGUA en una de sus modalidades

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 may.— Crear una conciencia sobre el uso racional del agua, es el objetivo de los concursos que se realizan a diferentes niveles y la organización de Pioneros José Martí promueve entre sus miembros.

En la Secundaria Básica Turcios Lima estudia Enelio Vaillant Turcás en 8vo grado. Además de cumplir con todas las actividades docentes, participa en diferentes concursos, especialmente con temáticas medioambientales y ha obtenido resultados relevantes. Fue seleccionado en la modalidad de cuento ganador en concurso TRASAGUA que forma parte  del programa de ahorro y uso racional de este vital líquido.

Enelio Vaillant Turcás, nos contó que su cuento se llama “Armando Puentes”, que es un niño que votaba mucha agua en su casa, un día se quedó sin ella y tuvo que cargarla por mucho tiempo desde un pozo y de esa manera tomó conciencia de la necesidad de ahorrarla.

Nos dice “que sus padres son profesores y que especialmente su mamá lo incentiva a que escriba, le gusta leer mucho y siempre escribe sobre las problemáticas que afectan el medio ambiente, piensa que la joven generación debe preocuparse  por su entorno y hacer todo lo que está a si alcance para  cuidar el planeta en que vivimos”.

La Master en Ciencias de la Educación, Mirta Sánchez Estupiñán, es la guía de pioneros y nos comenta que Enelio es tímido, sin embargo tiene muy buenas relaciones sociales, participa en todos los concursos que se convocan y las actividades pioneriles, este pionero tiene mucha alma como diría Martí, cuando redacta se inspira y es ejemplo antes sus compañeros porque es un alumno integral.
               
Formar estudiantes integrales es uno de los objetivos principales de la educación, por ello llegue el reconocimiento a todos los adolescentes que como Enelio aprovechan todas las formas de crecimiento espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario