Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de mayo de 2018

Graduación de bachilleres en Santiago de Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 31 may.— Por estos días se realizan en todo el país las graduaciones de los jóvenes que concluyen estudios preuniversitarios. Muchos ya aprobaron los exámenes de ingreso a la educación superior y festejan, algunos esperan por la segunda convocatoria, otros eligen iniciar la vida laboral, pero todos saben que tienen un futuro seguro. El empeño y sacrifico de cada cual decidirá su porvenir.

Daniela Martínez Vega es una de los más de  4 mil 300 estudiantes que se gradúan de bachiller es curso 2017-2018 en Santiago de Cuba, aprobó con sobresaliente los exámenes de ingreso y asegura: “Somos todos o casi todos los que estamos aquí prueba fiel de que si se puede vencer de que con estudio y la perseverancia se puede”.

Hoy este acto formal de graduación se vuelve una gran fiesta de abrazos y alegrías compartidas, los amigos, los profe, la familia.

Daniela Rodríguez es otra de las estudiantes que ganó la condición de alumna integral y apunta: Han sido tres cursos de mucho esfuerzo, sacrificio he tenido el apoyo incondicional de mi familia. He superado los mayores retos de mi vida que era graduarme con méritos”.

Y el sacrificio se premia estas muchachas y muchachos reciben el diploma que los reconoce como mejores alumnos integrales del preuniversitario Rafael María de Mendive.

Para la propia Daniela Martínez: “La universidad representa precisamente eso, un camino, una oportunidad y retos. Enfrentarnos a cosas que nunca hemos visto antes, cosas que todavía nos falta por aprender”.

Ahora disfrutan con la dinámica de su juventud del triunfo saben que ya están en el primer escalón, subir siempre con afán y honestidad los puede llevar a hacer realidad sus más increíbles sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario