Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de mayo de 2018

Nuevas obras distinguirán el aniversario 65 de la gesta del Moncada

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 23 may.— Diversos sistemas constructivos se combinan en Santiago de Cuba para alcanzar la meta de conmemorar el aniversario sesenta y cinco de la gesta del Moncada a la altura de los valores históricos de esta oriental provincia.

En el kilómetro trece de la carretera de Mar Verde un nuevo asentamiento transforma la imagen de la Comunidad “El Carmen”. Setenta y tres viviendas de las tipologías Sandino y cuatro beneficiarán a igual número de familias. Aunque constituyen parte de las acciones para conmemorar el aniversario sesenta y cinco de la gesta del Moncada, algunas se entregaron el pasado primero de mayo, compromiso de las Empresas de Mantenimiento Constructivo Santiago, Forestal Guamá y la Gran Piedra.

Las jornadas se expanden por toda la provincia y, en el triángulo de San Pedrito nueve edificios de la tipología Forsa aportan ya a la renovada imagen del entorno de la Avenida Juan Gualberto Gòmez-Crombet, a la altura de las aspiraciones de la brigada número tres de la ECOI 11.

Otras obras casi se concluyen como el Centro Cultural Miguel Matamoros, un tesoro de la comunidad, con aulas para música, teatro, literatura, artes plásticas y un espacio expositivo como galería.
  
Sin lugar a dudas, el Parque de los Sueños presenta una de las más interesantes atracciones. Al Ciberexpreso, se suma ahora "El Laguito".

Según su Director Creativo, Jorge Carlos Cintrón Suárez, “El Laguito” es una sala temática, perteneciente a Joven Club, va a ser un área donde los niños van a aprender sobre el cuidado del medio ambiente, tendrá juegos relacionados también con un mundo marino. Será un espacio asociado al conocido por los niños como “El chapuzón”, con el valor agregado, además de la educación acerca del mundo marino y la protección del medio ambiente, áreas de conexión wifi, sitios para sentarse a descansar, a recrearse, a navegar, ambientado con peces y un entorno sumamente agradable para la sana recreación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. 

Funcionalidad, belleza y originalidad sustentan esta propuesta que reafirma la intención de convertir a Santiago de Cuba en esa ciudad ordenada, higiénica y hermosa a la que aspira su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario