Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de mayo de 2018

Comienza en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho

Por PL

La Habana, 23 may.— Unos 900 delegados de Cuba y otros países inaugurarán hoy en esta capital el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, cita que busca fomentar el intercambio entre operadores de los sistemas judiciales de las naciones asistentes.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, confirmaron su participación en el evento juristas de casi 30 países, entre ellos Bolivia, Ecuador, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y Sudáfrica.

También destacó la asistencia de personalidades como el doctor Sergio Foà, catedrático de la universidad de Torino, Italia; el profesor Roberto Viciano, de la universidad de Valencia, España; y el director del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales de México, Moisés Moreno.

Al decir de Ferro, el congreso se ratifica como un espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Entre los principales temas a tratar durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes próximo, figuran el derecho constitucional, los derechos de niños y personas discapacitadas, los enfoques de género y los derechos administrativos.

De acuerdo con la directora de Formación y Desarrollo del Tribunal Supremo Popular, Rufina Hernández, la parte cubana también tendrá muy en cuenta en las discusiones tópicos como el envejecimiento poblacional, las alternativas de acuerdos entre los conflictos familiares y los problemas de género.

Como parte del programa del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho se realizarán 28 conferencias magistrales, habrá unas 40 ponencias, más de 20 paneles y siete intervenciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario