Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de abril de 2018

Sesionará en Santiago de Cuba Infogest 2018

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 4 abr.— Con la participación de países como Colombia, Brasil, México y Cuba, sesionara del 24 al 26 de mayo próximo, en esta ciudad, el Octavo Taller Información y Gestión Tecnológica, INFOGEST 2018, auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN).

Desarrollo y responsabilidad social, herramientas de la información e innovación será el tema central de esta cita con carácter bianual, que propone entre sus novedosos asuntos los servicios de información en función del desarrollo, tecnologías de la información para la gestión empresarial y la innovación y mejora continua para la satisfacción del cliente.

La DrC. Tania Medina Barrientos, Presidenta del Comité Organizador, informó que el desarrollo de conferencias, talleres pre-eventos, la presentación de 24 ponencias, trabajos en comisiones y el intercambio entre las partes ocuparán la agenda del evento científico.

La MsC. Lilieth Domínguez Quevedo, especialista en comunicación del centro rector del evento, destacó la creación de una plataforma virtual que permitirá de manera on line el intercambio entre los que van a estar presencialmente en el evento, y los que quieren participar desde otras provincias del país, y del mundo. Se publicarán sus trabajos, se les dará la posibilidad de que respondan a las preguntas acerca de sus temas, intercambien con los panelistas y delegados y de visualizar minuto a minuto lo que acontece, enfatizó.

Dicha plataforma forma parte de la página web: infogest@megacen.ciges.inf.cu

Como antesala la Cámara de Comercio (CC) desarrollará el Primer Encuentro Empresarial INFOGEST, el cual prevé una muestra expositiva de los bienes y servicios de las empresas del territorio. Luisa Cosme Rodríguez, jurista de Comercio Internacional dijo que la presentación de los productos líderes mostrará a la vez lo que está haciendo la ciencia en función de la sociedad.

En tal sentido, acotó, se elaborará un catálogo en formato digital que sirva de preámbulo al encuentro, el cual se desarrollará igualmente, cada dos años. La también representante de la CC en las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo, catalogó de valiosa la cita al imbricarse la ciencia y la investigación al servicio de un resultado para las empresas y su competitividad.

El cierre de INFOGEST 2018 estará dedicado a la mujer y la propiedad intelectual, un momento propicio para desde MEGACEN impulsar el quehacer de las féminas y reconocer aquellas con resultados loables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario