Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de abril de 2018

Santiago propinó KO y puso a Guantánamo al borde la barrida en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 4 abr.— Después de lograr estrecha ventaja de 1 carrera por cero en el segundo episodio aprovechando el descontrol del abridor Julio César Preval, quien golpeó sucesivamente con sus envíos a Alejandro Sánchez, Ángel Castillo y Orrelly Ribeaux a lo que se sumó un fly de sacrificio de Marlon Serrano, el equipo de Santiago de Cuba desequilibró totalmente la balanza y llevó a la pizarra un margen que anticipaba la posibilidad del fuera de combate al marcar abultado racimo de once carreras en el tercer capítulo para colocarse así tempranamente a las puertas de la tercera victoria consecutiva sobre su similar de Guantánamo en la V Serie Nacional Sub-23 de béisbol, al cabo conseguida con marcador de 14 carreras por 4, KO en siete entradas.

La articulación de un ataque que comprendió nueve imparables (dos sencillos de Oliannis Moreno, dos de Yeri Martínez y uno percápita de Alejandro Sánchez, Orrelly Ribeaux, Marlon Serrano y Francisco Martínez así como un doblete de Ángel Castillo en combinación con cuatro bases por bolas y un fly de sacrificio desembocaron en el letal racimo de once carreras conseguidas por Santiago de Cuba en el cierre del tercer tramo ante los tiradores Julio César Preval (dos entradas, cinco jits, ocho limpias), Álvaro Samón (no sacó outs, dos jits, tres limpias) y Ober Laffita (no sacó outs, dos imparables, una limpia) que acabaron por anticipar un desenlace prematuro tras cumplirse el primer tercio de juego.

Guantánamo escapó a la lechada en el quinto capítulo al anotar cuatro veces, dos por estacazo de Robin Serrano y las otras dos por sendos jits impulsores de Leovanis Broooks y Luís Hechavarría; todo ante el abridor y ganador Adrián Ramírez.

Antes los rojinegros habían agregado una en el cuarto episodio por bola ocupada tras conexión de Francisco Martínez que llevó hasta la goma a Santiago Torres, en circulación por jit y adelantado posteriormente a la antesala por un error del camarero Rolando Quebrum y la última de su abundosa siega en el quinto capítulo por doblete de Alejandro Sánchez y jit impulsor de Marlon Serrano.

Los mejores bateadores santiagueros fueron Yeri Martínez (4-3, una impulsada y una anotada), Alejandro Sánchez (3-2, un doblete, dos impulsadas y tres anotadas) y Marlon Serrano (3-2, dos impulsadas y una anotada).

La ofensiva de los campeones nacionales ha sacado suculento provecho frente al pitcheo de Guantánamo y ando por un impresionante promedio colectivo de .400 que es el más alto entre los dieciséis equipos concursantes. Sólo hay otro conjunto por encima de .300, Cienfuegos (.380).

Individualmente sobresalen los indómitos Yeri Martínez (.800) –líder de los bateadores-, Alejandro Sánchez (.625)-segundo en el listado-, Marlon Serrano (.545) y Francisco Martínez (.400).

La derrota en el partido de este martes la sufrió el abridor Julio César Preval.

La defensa dejó mucho que desear pues entre ambas nóminas acumularon cinco pifias, tres de ellas de los ganadores.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 5-Isla de la Juventud 2, Artemisa 10-Habana 0, Villa Clara 4-Mayabeque 5, Matanzas 5-Cienfuegos 15 (KO 7), Camagüey 4-Ciego de Ávila 0, Sancti Spíritus 0-Las Tunas 6, Granma 5-Holguín 4.

Grupo A: Isla de la Juventud y Habana 2-1 / Pinar del Río y Artemisa 1-2.

Grupo B: Mayabeque 3-0 / Cienfuegos 2-1 / Matanzas 1-2 / Villa Clara 0-3.

Grupo C: Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 2-1 / Camagüey y Las Tunas 1-2.

Grupo D: Santiago de Cuba y Granma 3-0 / Holguín y Guantánamo 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario