Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de abril de 2018

Se distribuye alimento nutricional Chispita dirigida a prevenir la anemia

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 26 abr.— El programa proyecto conjunto del Gobierno de Cuba y el PMA, auspciado por la Organización Mundial de la Salud desarrolla a escala nacional la entrega de un suplemento alimenticio denominado Chispita.

Este producto contiene micronutrientes para prevenir la anemia, en consecuencia la estrategia del país para prevenir la anemia en grupos vulnerables como las embarazadas y menores de un año consiste en la asignación del alimento nutricional Chispita a estos consumidores.

El suplemento tiene vitaminas, hierro, complejo B, ácido fólico y será entregado a los niños nacidos entre el primero de marzo del 2017 hasta el 31 de agosto del mismo año, en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Estadísticas de la dirección provincial de salud en Santiago de Cuba demuestran que las provincias orientales son las más afectadas con anemias dentro del territorio nacional.

La doctora Mariela Cedeño Arroyo aseguró que una campaña de divulgación y promoción de hábitos alimentarios en embarazadas y niños garantiza la orientación de las familias sobre el consumo de frutas, vegetales, jugos cítricos y algunos alimentos de origen animal que sirvan para prevenir la anemia.

Esta estrategia desarrollada por las autoridades sanitarias del territorio contribuirá sin dudas a minimizar el efecto negativo de dicha patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario