Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de abril de 2018

Confirman delegaciones artísticas de 22 países su participación en el Festival del Caribe

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 26 abr.— Nuevos detalles acerca de los preparativos de la edición 38 de Festival de Caribe se dieron a conocer recientemente, en Santiago de Cuba. La delegación de Puerto Rico, país al que se dedica la Fiesta del Fuego, crece por día, ya suman más de 150 sus integrantes. El popular cantante Andy Montañés es uno de los que ya confirmó su participación.

Delegaciones artísticas de 22 países han confirmado ya su participación en el próximo Festival de Caribe, que del 3 al 9 de julio se realizará,  como es habitual, en Santiago de Cuba. Así se conoció en conferencia  de prensa donde también se informó que agrupaciones portadoras de la cultura popular tradicional de casi todas las provincias cubanas también asistirán a la Fiesta del Fuego.

Esta edición 38 se dedica en especial a la hermana isla de Puerto Rico,  creadores de todas las manifestaciones integran la representación boricua que llegará al Festival.

Según explicó Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, esta edición 38  del Festival se distinguirá por la alegría, estará llena de la música de esa isla a la que estamos hermanados por muchos lazos de historia, cultura, tradición y ansias de libertad.

El Festival  es un verdadero jolgorio popular se preparan 14 áreas cerradas y se programan actividades en unas 15 plazas abiertas y otros lugares públicos. Mientras se privilegian como de costumbre los espacios académicos y dentro de ellos el Coloquio “El caribe que nos une”.

Kenia Dorta, especialista de la Casa del Caribe y principal coordinadora del Coloquio internacional, resaltó la trascendencia de este encuentro como la columna vertebral de los eventos teóricos.

Santiago de Cuba,  ha convocado nuevamente y el Caribe insular y continental responden. Hasta el viejo continente llegan los ecos de los batá y chequeré porque raíces comunes unen y la diversidad regional nos enriquece. Así de plural es la Fiesta del Fuego que desde hace 38 años tiene por sede a la más caribeña de las ciudad de cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario