Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de abril de 2018

Occidentales doblegó a Centrales en el Augusto César Sandino

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 abr.— El seleccionado Occidentales equilibró su saldo de victorias y derrotas en la denominada Serie Especial del béisbol cubano al vencer este domingo a su similar de Centrales con pizarra de 10 carreras por 5, respaldado por una fuerte ofensiva que sumó dieciséis incogibles –cuatro dobletes y un triple- liderada por los patrulleros Eduardo Blanco, Joasán Guillén y Jorge Tartabull, autores en conjunto de una decena de imparables.

Esta fue la quinta celebración de los Occidentales frente a igual número de derrotas en esta sui géneris competición que se inscribe como parte del adiestramiento cubano de cara a la integración del equipo que defenderá nuestro estandarte en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la punta del evento marcha Orientales con balance de 6 triunfos y 3 derrotas mientras que a la saga se ubican los Centrales, separados a tres juegos completos de la tropa que comanda el tunero Pablo Civil.

En su triunfo de la víspera los discípulos de Dany Valdespino contaron con trabajo monticular de Misael Villa (cinco entradas, seis jits, tres limpias), Armando Dueña (dos entradas, dos jits, una limpia) y Frank Medina (dos entradas, dos jits, una limpia).

Por su parte las huestes de Roger Machado llevaron a la lomita a cinco tiradores, fueron ellos: Josimar Cousín (dos y dos tercios, seis imparables, cinco inmaculadas), Yohen Socarrás (tres y un tercio, tres cohetes, una limpia), Dariel Góngora (un tercio, un jit, una sucia),

Pedro Álvarez (una entrada y dos tercios, cuatro indiscutibles, dos anotaciones, una sucia) y Carlos Pérez (una entrada, dos jits, una limpia).

Occidentales llegó al cierre del primer tercio de juego con desventaja de 3 carreras por 1 pero articuló una remontada de cinco marcas en ese episodio y tomó la delantera definitivamente porque en el resto del juego los Centrales apenas pudieron sumar dos descuentos, uno en el sexto y el otro en el octavo.

En contraste Occidentales amplió su ventaja al anotar sucesivamente en los episodios séptimo (dos), octavo (una) y noveno (puntillazo) para llegar a las cifras del desenlace: 10 x 5.

Como les adelanté, el rendimiento ofensivo de la tríada Blanco-Guillén-Tartabull tuvo un peso decisivo en el curso de las acciones.

Eduardo Blanco bateó de 4-3, un doblete, un triple, tres remolcadas y una anotada; Joasán Guillén ligó de 5-4, un doblete, una impulsada y dos anotadas, en tanto Jorge Tartabull disparó de 5-3, un biangular y dos anotadas.

La victoria se la adjudicó el zurdo Misael Villa (2-0) mientras que el fracaso lo asimiló el también abridor Josimar Cousín.

Hasta el momento los mejores bateadores son Orlando Acebey (Centrales) .636, Jefferson Delgado (Orientales) .500, Yordani Samón (Occidentales) .483, Fréderich Cepeda (Centrales) .464, Yoelkis Céspedes (Orientales) .433 y Yasiel Santoya (Centrales) .414; únicos que rebasan la cota de 400.

Desde el punto de vista del pitcheo los tiradores más efectivos van siendo Yosbel Zulueta (Centrales) 0.00 (diez entradas y un tercio sin permitir carreras), Leandro Martínez (Orientales) 1.80 (tres limpias en quince entradas) y Ángel Sánchez (Orientales) 2.79 (tres limpias en nueve y dos tercios); únicos por debajo de las tres carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario