Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de abril de 2018

Nacional Sub-23, Santiago acabó con el invicto de Granma en once entradas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 abr.— Un sencillo de Alejandro Sánchez en el onceno episodio con las bases llenas (dos a bordo por Regla IBAF más infield jit de Patrick Meriño) rompió definitivamente el empate en el estadio Mártires de Barbados, los visitantes tomaron la delantera 5 x 4

para no perderla más e incluso momentos después ampliaron la diferencia por rolata impulsora de Marlo Serrano que agregó otra carrera y llevó a la pizarra las cifras que serían definitivas: Santiago de Cuba 6- Granma 4; triunfo que se encargó de rubricar el relevista Wilber Reyna con la argolla que cerró el encuentro y dejó sin respuesta a la selección local.

Después de un primer tercio de juego sin anotaciones bajo el dominio de los abridores Kelvin Rodríguez por Granma y Adrián Ramírez por Santiago de Cuba el equipo home club abrió la cuenta en el cierre del cuarto tramo al combinar un sencillo de Alexquemer Sánchez, un boleto a Dionar Carballo, un pelotazo a Wilson Fonseca y un error de Marlon Serrano en el campo corto que de conjunto propiciaron tres carreras anexadas al expediente de Ramírez, dos de ellas sucias.

Los indómitos estrecharon la diferencia en el sexto episodio gracias a triple de Marlon Serrano que llevó hasta el pentágono a Francisco Martínez (en circulación por error del inicialista Luís Milanés) y a Patrick Meriño, autor de imparable a la banda izquierda.

El empate cuajó en la octava entrada ante los envíos del relevista Carlos Santana, víctima de un sencillo de Marlon Serrano tras haber otorgado boleto a Francisco Martínez, admitir imparable de Yeri Martínez y conceder cuatro malas a Alejandro Sánchez. Con sólo una carrera en el capítulo hay que concluir que salió bien librado el serpentinero granmense.

Con esa paridad inmutable avanzó el juego hasta el onceno tramo cuando ya bajo la Regla IBAF (comienzo de la entrada con hombres en primera y segunda) Santiago de Cuba se adelantó por un pasbol, un boleto y una rolata impulsora de Francisco Martínez.

Sin embargo las aguas volvieron a equilibrarse en la parte baja de ese propio segmento cuando tras un sacrificio que puso corredores en tercera y segunda Miguel González le disparó jit al relevista Wilber Reyna (sacó el último out del octavo tras reemplazar a José Carlos Barbosa quien tuvo una fugaz e infeliz aparición) y el corredor adelantado cruzó el pentágono.

La escena quedó lista para el acto del desenlace en el onceno episodio. Como les describí líneas arriba Santiago de Cuba marcó dos veces y Granma quedó sin respuesta contenido por los envíos de Wilber Reyna.

De ese modo la tropa de Eriberto Rosales le arrebató el invicto a Granma y hoy tratará de buscar la victoria que les permitida igualar el cotejo y de paso alcanzar a sus rivales en el primer peldaño de la tabla de posiciones.

Los demás resultados de la jornada: Habana 3-Pinar del Río 1 (diez entradas), Artemisa 2-Isla de la Juventud 5, Villa Clara 5-Matanzas 6 (diez entradas), Mayabeque 7-Cienfuegos 6 (diez entradas), Camagüey 0-Sancti Spíritus 10 (KO-7), Ciego de Ávila 5-Las Tunas 4, Holguín 12-Guantánamo 3.

Grupo A: Pinar del Río, Isla de la Juventud y Habana 4-3 / Artemisa 2-5.

Grupo B: Cienfuegos 5-2 / Mayabeque 4-3 / Matanzas 3-4 / Villa Clara 2-5.

Grupo C: Ciego de Ávila 5-2 / Sancti Spíritus 4-3 / Camagüey 3-4 / Las Tunas 2-5.

Grupo D:
Granma 6-1 / Santiago de Cuba 5-2 / Guantánamo 2-5 / Holguín 1-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario