Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de abril de 2018

Homenajearán a Eusebio Leal en Feria del Libro en Granma

Por Elizabeth Reyes Tasé

Bayamo, 6 abr.— A exaltar la vida y obra del Doctor Eusebio Leal Spengler, relevante intelectual e historiados, estará dedicado hoy en esta ciudad el programa científico de la XXVII Feria del Libro Cuba 2018, que se realiza en Granma desde este jueves.
  
La Casa de la Nacionalidad Cubana acogerá un conversatorio acerca de las múltiples visiones que sobre la cultura cubana ha delineado el prestigioso Historiador de La Habana, así como el espacio “Eusebio a viva voz”, que incluirá la muestra de un audiovisual sobre su figura.
  
Tendrán lugar, además, presentaciones de importantes textos como Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, compilación de Leal Spengler, y La Luz sobre el espejo, de su autoría.
  
Otra de las actividades más atractivas previstas en el programa del evento, será el panel Pedro Figueredo Cisneros: un pensamiento universal; tema de especial significación en el año en que se conmemoran el aniversario 150 del estreno de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida Himno Nacional Cubano, y los 200 años del natalicio de su autor.
  
También sobresale la presentación del libro Hasta Siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, en el cual se recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y amigos del mundo al Comandante en Jefe Fidel Castro; obra que puede consultarse además en formato digital, a través de una multimedia realizada por la Universidad de las Ciencias Informáticas.
  
Inaugurada este miércoles en Bayamo, la edición granmense de la XXVII Feria del Libro Cuba 2018, llega hasta sedes universitarias, hogares de ancianos y niños sin amparo familiar, escuelas, prisiones, centros de trabajo y consejos populares.
  
Hasta el próximo domingo, 8 de abril, el programa incluye presentaciones de textos, conferencias, exhibiciones de artes marciales y otras acciones dirigidas a honrar la milenaria cultura de la República Popular China, país al que está dedicado el evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario