Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de abril de 2018

Orientales lidera la Serie Especial tras vencer a Centrales

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 abr.— En un juego con bates calientes que llevaron a la hoja de anotación treinta incogibles entre ambos conjuntos, incluídos siete dobletes y un cuadrangular, este último refrendado por Fréderich Cepeda –cuarto que dispara en la competición- la selección Orientales sometió a su similar de Centrales con pizarra de 9 carreras por 8 y se colocó a la cabeza de la tabla de posiciones de la Serie Especial con balance de tres victorias y dos reveses; medio juego por delante de sus víctimas de la ocasión.

Más no sólo campeó por su respeto la ofensiva, sino que a la par dejó indeseable huella una deplorable defensa que alcanzó la cota de siete errores, cuatro de ellos en el bando ganador, fisuras que sumaron dígitos negativos al desempeño general que ahora muestra el escalofriante promedio de fildeo .943 a consecuencia de 38 errores en un total de 662 lances. Algo que resulta verdaderamente alarmante y que requiere de una adecuada atención.

Orientales llegó al medio juego con apreciable ventaja sobre su adversario pues vencían 8 x 2, sin embargo la tropa de Roger Machado inició un camino de repunte a partir de la sexta entrada cuando descontaron tres y finalmente lograron estrechar la diferencia a una sola carrera en el octavo capítulo, tramo en el que los vencedores habían anotado la que a la postre les garantizó el triunfo.

Los mejores artilleros de Pablo Civil fueron Roel Santos (5-3, dos impulsadas, una anotada), Jefferson Delgado (5-3), quien es el líder de los batadores con astronómico promedio de .471; y Yoelkis Céspedes (5-3, un doblete, dos anotadas). También hicieron méritos con el madero Huber Sánchez y Ricardo Ramos al empujar cuatro carreras, divididas a partes iguales.

En la trinchera opuesta llevó la batuta el experimentado Fréderich Cepeda (5-3, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada. Cepeda se afianzó al frente del casiller de jonrones pero además es colíder en anotadas con 7 (junto a Aníbal Medina), primero en jits con 11, primero en total de bases con 24, primero en impulsadas con 13 y cuarto en promedio de bateo con .423.

Los treinta imparables que matizaron la jornada se los repartieron con cuotas idénticas ambos seleccionados.

El juego lo ganó el abridor Leandro Martínez (2-0), quien en cinco entradas completas admitió siete jits y dos carreras, una de ellas sucia.

Perdió Freddy Asiel Álvarez (0-1), también como abridor, y cargó en su expediente dos entradas de labor, cuatro imparables y tres anotaciones pero sólo una fue limpia. El santiaguero Carlos Font cerró por los ganadores y se llevó punto por juego salvado.

Posiciones: Orientales 3-2 / Centrales 3-3 / Occidentales 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario