Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de abril de 2018

Anuncian amplia delegación de Puerto Rico al Festival del Caribe 2018

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 6 abr.— Hoy viernes seis de abril, a las once de la mañana en el Centro Cultural de la Egrem, en la capital, se ofrecerá la presentación oficial de la Fiesta del Fuego que se dedica este año a Puerto Rico. Hasta la fecha se cuentan solicitudes de más de veinte países al encuentro, se destaca que en la delegación puertorriqueña se incluyen 15 grupos artísticos.

La Fiesta del Fuego de este año se dedica a Puerto Rico y para la conferencia de prensa se prevee la asistencia de comunicadores, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y artistas e intelectuales interesados en la convocatoria: ”En el Centro Cultural de la Egrem vamos a dialogar con los especialistas de la información y los embajadores específicamente de América Latina y el Caribe. Para la ocasión hemos invitado a un grupo de amigos y artistas que van a estar participando en el encuentro como Choco, Premio Nacional de Artes Plásticas, Roberto Chile, entre otros”, añadió Orlando Verges, Director de la Casa del Caribe.

El Festival se proyecta favorable en términos de participación. Hasta la fecha se tienen más de cincuenta solicitudes de 21 países: “Hemos contabilizado 54 solicitudes de participación, de esas regiones se destacan al menos 6 en las que se reúnen más de seiscientas personas,

en su mayoría artistas. Vale mencionar la delegación de Puerto Rico con más de 100 delegados, entre ellos, quince grupos artísticos. Será una representación nutrida de músicos, específicamente de intérpretes de la bomba y la plena puertorriqueñas”, concluyó el investigador de la casa caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario