Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de abril de 2018

Efectuarán conferencia internacional de cultura africana

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 6 abr.— La XVlI Conferencia Internacional Cultura Africana y Afroamericana se desarrollará en esta ciudad del día 11 al 16 próximos, con delegaciones de países africanos, más de 120 ponencias y actividades como conciertos, danzas, desfiles y homenajes.
  
El evento es organizado por el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, ubicado en el reparto santiaguero de Vista Alegre, otrora barrio exclusivo burgués.
  
Marta Cordiés, directora de la institución, refirió que ya han confirmado asistencia representantes de Mali, Ghana, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guinea Conacri, República Democrática del Congo, Kenya, República de las Seychelles, entre otros.
  
Comienza a sumarse el Caribe, esta vez intervendrá el embajador de Bahamas en Cuba, señaló Cordiés.
  
Participarán Kwesi Quartey, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, y Catherine Abelema Afeku, Ministra de Turismo, Cultura y Artes Creativas de Ghana, además de embajadores y funcionarios diplomáticos, agregó.
  
Cordiés destacó la realización de conferencias magistrales como la de Lázara Menéndez, una de las autoridades cubanas en temas africanos.
  
El encuentro sesionará en cuatro comisiones, Historia y Etnología, Religión, Literatura y Lingüística y Medicina.
  
Asimismo, se realizarán los talleres especializados El Color y la Forma, Ritmo Ancestral, Imágenes y Afro Melenas.
  
También se premiará el concurso infantil de dibujos y cartas que envían niños santiagueros a sus contemporáneos africanos.
  
Se rendirá tributo al Mayor General independentista Antonio Maceo, al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Virgen de la Caridad en el Santuario de El Cobre y a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País. 
  
Además, recibirá un reconocimiento el santiaguero Rodulfo Vaillant, Premio Nacional de la Música y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, junto a la propia filial institucional por su aniversario 40.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario