Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de abril de 2018

En todos los tiempos y en todos los frentes, la juventud

Toda la Isla vivió una gran fiesta joven este 4 de abril, que validó una vez más el protagonismo de las nuevas generaciones en los derroteros del país

Por Juan Antonio Borrego/Foto Jose M. Correa

Sancti Spíritus, 5 abr.— Preservar la unidad del movimiento juvenil cubano en torno a nuestro proyecto socialista, en torno a nuestro único e indestructible Partido, en torno a nuestra Revolución, sigue siendo prioridad para las generaciones de hoy y las del mañana, proclamó aquí Susely Morfa González, integrante del Comité Central y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al clausurar el acto con motivo del 4 de abril.

Desde esta ciudad, la dirigente llamó a los jóvenes a enfrentar resueltamente lo que denominó la apuesta enemiga por «penetrarnos, confundirnos y alejarnos de nuestras raíces históricas», un empeño que pronosticó se estrellará contra los ideales y la preparación integral de nuestros jóvenes, forjados durante décadas bajo la guía personal, el ejemplo y el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Morfa González alertó sobre las mezquinas intenciones de «alejarnos de los valores humanos y justos de nuestro socialismo, mercantilizar nuestros sentimientos, sembrar el odio, el egoísmo, cultivar modelos consumistas y paradigmas que nada tienen que ver con lo que ha formado la Revolución asociado a la ética, la moral, la solidaridad, el humanismo, la disciplina y el sentido del deber».

Frente a esa realidad, la máxima representante de la UJC en el país llamó a jóvenes, adolescentes y niños a involucrarse  en todos los frentes de la vida nacional, lo mismo desde los colectivos, las brigadas o grupos estudiantiles, que desde la comunidad, un espacio decisivo donde, dijo, se requiere hoy más que nunca de la fuerza juvenil cubana.

«Estamos conscientes de que los escenarios han cambiado, pero la alternativa de preservar la soberanía y las conquistas sigue siendo la misma de la generación histórica», aseguró la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC en el acto celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la capital espirituana, especialmente decorada para la ocasión.

En el contexto de la celebración fue reconocido el trabajo integral desarrollado por la organización juvenil en este territorio y un total de 400 espirituanos –de los alrededor de 5 000 que asistieron al acto– recibieron sus respectivos carnés como nuevos militantes de la UJC; suceso que se repitió en todo el país, donde se realizaron, además, tareas de impacto, festivales recreativos, talleres... Este martes había tenido lugar en Granma, sede de las actividades por la fecha junto a Sancti Spíritus, un acto también de compromiso con los ideales formados desde La Demajagua. Todo ello ha tenido amplio impacto en las redes sociales, con la etiqueta #HacemosCuba.

El acto central a propósito del 4 de abril tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario