Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de abril de 2018

Central eléctrica diésel comenzará a generar

La primera batería de ocho motores de la central eléctrica diésel superó sin contratiempos las pruebas de arranque y puesta en marcha 

Por Ventura de Jesús/Granma

Matanzas, 10 abr.— La primera batería de ocho motores de la central eléctrica diésel, que se levanta en la llamada zona industrial en esta ciudad, superó sin contratiempos las pruebas de arranque y puesta en marcha y debe comenzar a aportar al Sistema Eléctrico Nacional en el curso de esta semana.

Belarmino Socarrás Basulto, inversionista de la obra, dijo que de ese modo concluye la primera de las tres etapas del emplazamiento, que dispondrá finalmente de 32 motores generadores con capacidad para producir 67,2 megawatts/hora.

Entre otras ventajas del nuevo parque industrial, el especialista mencionó su rápido arranque, su contribución a la vitalidad del sistema y que puede asumir una parte de la carga local en caso de cualquier fenómeno meteorológico. Además, su ubicación en la región occidental evita la transferencia de energía desde el centro y oriente del país hacia la zona de mayor consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario