Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de abril de 2018

Se desarrolló en Palma Soriano el XIX “Salón Meñique” de Artes Plasticas

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 abr.— La fantasía infantil desplegada en imágenes con muchas enseñanzas, conforma la muestra del “Salón Meñique” que se desarrolló en Palma Soriano.

Hurbein Zocarrás, especialista de arte de la galería palmera, explic que “este encuentro competitivo de las Artes Plásticas se realiza cada año con el objetivo de incentivar la creación infantil desde los municipios".

La galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes acogió en esta ocasión la edición 19 de este evento. En el primer nivel resultó premiado Manuel Octavio Mata de segundo grado del Seminternado Celia Sánchez y la Mención fue para Osmany Sánchez Zamora de primer grado del seminternado Humberto Pantoja. Por su parte en el segundo nivel se alzó con el premio AlejandroTejada Gómez de cuarto grado del seminternado Paquito González  y la mención fue para Daniela Alejandro Perrera del tercer grado de seminternado Humberto Pantoja. En el tercer nivel el premio fue para Alexis Díaz Oliva de sexto grado de la escuela Nito Ortega y la mención a Jennifer Talía Alfonso Martín de quinto grado de la escuela Nito Ortega.

La vida obra de José Martí es la motivación esencial de este encuentro. Los pequeños artistas que resultaron premiados en este evento, participarán próximamente en el Salón Provincial que se realizará en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario