Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de abril de 2018

Destacan vigencia histórica de la Huelga del 9 de abril

Por Marta Hernández/Foto María Echevarría Rodríguez

Sagua la Grande. Villa Clara, 10 abr.— Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó la significación histórica de los hechos acaecidos en Sagua la Grande hace 60 años.

Durante la conclusión de la conmemoración el dirigente obrero significó la entereza y tesón de los sagüeros quienes mantuvieron por más de 24 horas la huelga general en esa localidad.

Guilarte de Nacimiento recordó que la huelga fue convocada por el Movimiento 26 de julio dentro del programa de lucha de las ciudades, en esa ocasión ocuparon varios sitios de importancia económica y social de la localidad.

Reafirmó que la vigencia de las ideas de los huelguistas se manifiesta hoy en la rápida recuperación de los daños ocasionados en Sagua la Grande por el ciclón Irma, en septiembre pasado.

En pocos meses las familias damnificadas cuentan con viviendas recuperadas o están en el proceso de reconstrucción, también se aprecia la renovación de edificios de alto valor arquitectónico de la ciudad, y de otros inmuebles, añadió.

En los primeros momentos del acto, 60 trabajadores y jóvenes destacados de Sagua la Grande recibieron los carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del municipio sagüero fue distinguida con motivo de las seis décadas del histórico hecho.

Más de 30 mil personas asistieron al acto de recordación a los héroes y mártires de aquella gesta patriótica llevada cabo en el país, y que tuvo especial connotación en Sagua la Grande.

El acto de recordación también fue presidida también por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes de la provincia y el municipio.

Toma simbólica de la ciudad protagonizada por niños y jóvenes sagüeros, en conmemoración por el aniversario 60 de la Huelga General del 9 de Abril en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, Cuba, el 9 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario