Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de abril de 2018

En acción Comités de Defensa santiagueros por el IX Congreso

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 10 abr.— La realización en septiembre venidero del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es hoy motivo de acciones diversas y prioridad en los barrios santiagueros, con el fin de ser vanguardias nacionales por el aniversario 65 de la gesta del Moncada.
  
Así lo declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yanelis Tablada, coordinadora de los CDR en la provincia de Santiago de Cuba, donde ya efectuaron las asambleas municipales en Segundo Frente, con carácter piloto a nivel nacional, en Songo-La Maya, Mella, Contramaestre y San Luis.
 
El debate de los cederistas, agregó Tablada, es de absoluta coincidencia con la necesidad de participar en tareas clave en la base como la lucha contra las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales, mediante la vigilancia perenne de los miembros de la organización de masas más grande del país.
  
También se pronuncian por continuar fortaleciendo el funcionamiento de los CDR, con obras de elevado carácter humanista como las donaciones voluntarias de sangre, lo que constituye voluntad expresa  desde los jóvenes hasta los más veteranos que confluyen en cada asamblea, destacó la coordinadora.
  
El trabajo con la juventud tiene resultados  en el proceso orgánico IX Congreso, pues el buen funcionamiento de los nueve destacamentos juveniles constituidos en el territorio con unos 435 integrantes, propició que de ellos saliera el primer delegado directo del país al evento, mérito que recayó en  Rubén González Tissert , de Segundo Frente.
 
Actividades con niños en comunidades alejadas, visitas a los destacamentos Mirando al mar, donaciones masivas de sangre y acciones de impacto comunitario y productivo, figuran entre las iniciativas de esos destacamentos, desde su creación  entre agosto y octubre del pasado año.
 
Xiomara Hernández, cederista de esta ciudad,  dijo que para la quinta etapa en la que se encuentra el proceso, en cada cuadra hay un conocimiento claro de lo que debe mejorarse, pero lo más edificante es el mayor apoyo de los jóvenes para influir  positivamente en la labor de los CDR del territorio.
 
Tablada expresó que es un gran estímulo para el trabajo de los Comités de Defensa que los jóvenes sean la vanguardia de este IX Congreso y que hayan tenido una participación tan importante en todas las fases previas a la cita nacional.
 
En el evento, previsto para los días 27 y 28 de septiembre próximo, asistirán 35 santiagueros como delegados, junto a siete invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario