Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de marzo de 2018

Se desarrolla Novena edición del Concurso Félix B. Caignet

Texto Fotos Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 30 mar.— Más de 130 obras de nueve provincias participan en la Novena edición del Concurso Félix B. Caignet que se desarrolla en Santiago de Cuba hasta el 31 de marzo, auspiciado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El patio de la UNEAC santiaguera fue el escenario para degustar el coctel de bienvenida con la presencia de creadores de cine, radio y televisión a este prestigioso evento.

El concurso está dedicado a los cuarenta años de la fundación de la UNEAC, al aniversario 50 de Radio Siboney, Tele Rebelde y a los 25 de la Televisión Serrana y será además, espacio de homenaje a la vida artística de los reconocidos actores Enrique Molina y Obelia Blanco.

Juan Antonio Tejera Presidente de la Filial UNEAC Santiago de Cuba dijo a este sitio digital que el evento teórico tiene como referencia los 70 años de la puesta en la radio de la novela El derecho de nacer y los trabajos versarán sobre esta famosa novela. Se otorgará un premio por cada género y cuantas menciones considere el jurado.

Será ocasión para entregar el gran premio Félix B. Caignet a la mejor obra presentada, de radio o televisión, y el premio Rolando González al mejor documental.

La gala de premiaciones se realizará en el estudio número 1 de la televisión en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario