Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de marzo de 2018

Desarrollan en Guamá Conferencia Municipal de la CTC

Texto y Fotos Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 30 mar.— El municipio santiaguero de Guamá celebró su conferencia de la CTC, centrando sus análisis en el cumplimiento del funcionamiento del movimiento obrero y su impacto en los resultados económicos y sociales del territorio.

El aniversario ochenta de la creación de la CTC y su Vigésimo Primer Congreso, convocan al desarrollo de las conferencias municipales en todo el país.

Consolidar el trabajo sindical con el compromiso de garantizar un perfeccionamiento en las organizaciones de base, la capacitación de los dirigentes y el trabajo para lograr la unidad entre la administración y el sindicato fueron temas allí abordados.

María de los Angeles Cordero Tamayo, Secretaria General de la organización en la provincia llamó a la membresia a que asistan y participen de manera activa en las discusiones del plan del presupuesto de cada centro laboral.

Otros temas tratados en la conferencia fueron el ahorro de portadores energéticos donde el municipio está a la vanguardia a escala provincial y se destaca la sindicalización de los trabajadores por cuenta propia del sector del transporte.

De igual manera se exhortó a que los dirigentes sindicales jueguen un papel fundamental en la lucha contra el delito y las ilegalidades.  En consecuencia, los centros rezagados quedan comprometidos con la búsqueda de alternativas para alcanzar la eficiencia y la eficacia de la producción y los servicios.

Se presentó al nuevo buró sindical y se ratificó a Marisbel Almenares Ávila como la secretaria General de la CTC, así como Micharda La Rosa resultó electa delegada directa a la conferencia provincial. Se aprovechó la ocasión para declarar casa Vigésimo Primer Congreso a la sede municipal de la Central de Trabajadores de Cuba de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario