Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de marzo de 2018

Santiago de Cuba por estar entre los finalistas de la LSB de 2018

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 mar.— Los Halcones marchan en el cuarto lugar de la Liga Superior de Baloncesto de 2018 con 8 victorias y 6 reveses, según lo previsto hasta el momento por el entrenador Carlos Suárez Magdariaga.

Los indómitos culminaron la primera vuelta en su tierra en el segundo lugar con 5 ganados y 2 perdidos se fueron a la segunda ronda disputada en La Habana con esperanzas de mantenerse entre los primeros y lo han conseguido.

La preparación física ha hecho mella en algunos jugadores y en el partido contra Camagüey en la última fecha por la tierra caliente lo demostró. También la defensa dejó mucho que desear con grandes brechas utilizadas por los contrarios para llevarse la ventaja.

En La Habana los juegos se disputaron en la Sala Ramón Font, los indómitos perdieron cuatro juegos continuos: Guantánamo (64-84), Ciego de Ávila (96-82), Capitalinos (81-77) y Villa Clara (84-93). En la última jornada se desquitaron del revés ante los líderes camagüeyanos 84-76 y el día anterior le ganaron a los campeones de Pinar del Río 98-94.

El alero santiaguero Esteban Martínez es el artífice de 380 cartones, para liderar la ofensiva roja. Si los halcones logran la clasificación a los play off será una buena nueva para los seguidores de las canastas porque en más de cinco años esa situación no ha sido favorable.

Las tres primeras posiciones las ocupan Camagüey, Villa Clara y Capitalinos con 9 victorias y 5 descalabros, respectivamente.

La tercera fase se jugará en Ciego de Ávila del 30 de marzo al 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario