Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de marzo de 2018

En fase de terminación círculo infantil en Segundo Frente

Por Marlene Montoya

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 29 mar.— En fase de terminación se encuentra un círculo infantil con capacidad para 95 niños y niñas de madres trabajadoras de ese municipio montañoso, cuya principal actividad económica es la agricultura.
  
Llevará el nombre de Sueños de Vilma, como homenaje a la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois, incansable impulsora de esas instalaciones, obra de la Revolución, para beneficiar al segmento femenino y propiciar su incorporación a la sociedad.
 
Abrirá sus puertas en un local adaptado, que requirió también de una nueva construcción, próximo al Palacio de Pioneros Frank País y al Museo Central del Complejo Histórico II Frente Oriental.
 
Argelio Plutín, director municipal de Educación, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en la inversión labora personal de Viales, Abastecimiento y Servicio a la Educación (Epase) y brigadas de mantenimiento del sector de la propia localidad, Songo-La Maya, San Luis, Santiago de Cuba, Contramaestre y Palma Soriano.
 
En Segundo Frente, precisó, funcionan hoy dos círculos infantiles: Jardín de los serranitos y Florecitas de abril, y con el que se concluirá próximamente la capacidad se elevará a 475.
 
Con respecto a la enseñanza de los que no asisten a esas instituciones infantiles, el municipio desarrolla el Programa Educa a tu Hijo, actualmente con alrededor de dos mil 392 niños y niñas y por sus resultados es de referencia nacional.
 
Padres, familiares, la comunidad y organismos como Salud Pública, el Inder, cultura y otros, apoyan o brindan facilidades en espacios para la atención de los pequeños con acciones como juegos, ejercicios físicos, del lenguaje y otras necesarias en esa edad.
 
Decisiva es la participación de los promotores de Educación y las organizaciones de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario