Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de marzo de 2018

Develan tarja promocional en Punta Colorada

Por Maritza Padilla Valdés

Sandino, 29 mar.— Te ofrecemos el sol, reza la valla develada hoy en Punta Colorada, en el occidental municipio de Sandino, la cuarta  colocada desde La Habana hasta ese hermoso paraje, donde radica uno de los mayores proyectos de desarrollo turístico de Cuba y el Caribe.
  
Punta Colorada Golf & Marina Cuba es su nombre y contará con unas tres mil 700 hectáreas de superficie total, con atracciones como el disfrute del mar y la náutica, la práctica de golf y el goce pleno la naturaleza.
   
Jaime Roma, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Punta Colorada golf, en declaraciones a la prensa dijo que el proyecto contará con varias fases.
  
Según se prevé la primera, tendrá tres hoteles y más de mil 700 unidades residenciales entre villas, apartamentos y bungalows, además de otras muchas llamativas sugerencias.
  
Precisó que de inmediato se inician los preparativos para la parte ejecutiva, entre los cuales dio importancia a la búsqueda de operadores que se muestren enamorados de Cuba, del entorno seleccionado, escoltado por lagunas y manglares de gran belleza, el cual lo cautivó entre decenas de visitados.
  
Entusiasmado, precisó que de las primeras cosas a realizar en este período inicial  figura un hotel sencillo, con más de una veintena de habitaciones y de bungalows,.
  
La instalación funcionará como centro de demostración, para que la gente sienta este espíritu diferente del sitio, quizás por su microclima y el aire siempre presente.
  
Adelantó que primero el paraje se dotará de dos campos de golf de nueve hoyos y uno de ellos en el mar, será el único que exista de esa naturaleza, y además destacó las oportunidades de empleo que tendrán las 120 mil personas de los municipios de Mantua, Sandino y Guane.
  
Estamos hablando de una inversión en la primera fase –precisó,  de mil millones de euros, pero lo haremos poco a poco, confirmó.
  
También Raudel García, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa mixta por la parte cubana, destacó los esfuerzos que realiza el país por consolidarse como destino turístico en este campo, y especificó que ese pasatiempo es practicado por personas de elevado poder adquisitivo.
  
El mayor de los 13 proyectos de este tipo es el de Punta Colorada. una playa de aguas cristalinas,  y sus diferentes fases de ejecución se prevé desarrollarlas en 25 años, acotó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario