Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de marzo de 2018

Nacional Sub-23, así vienen los campeones

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 mar.— El próximo domingo 1 de abril se dará la voz de play ball en la quinta edición del Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol y el equipo que representará a Santiago de Cuba, bicampeón vigente, saldrá a defender la corona que ostenta desde hace dos temporadas y tendrá su estreno en el estadio Guillermón Moncada jugando como anfitrión de Guantánamo.

La tropa que comandará nuevamente el técnico Eriberto Rosales tendrá que encarar la ausencia de valiosos jugadores que fueron pilares en el camino hacia el título ratificado el pasado año, tales los casos de Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert, Dasiel Sevila, Ricardo Ramos y Ulfrido García que ya rebasaron la edad límite y han cedido el puesto a figuras emergentes.

Adicionalmente tampoco podrán disponer de los servicios del utilísimo Oscar Luís Colás, quien como se sabe cumple en estos momentos contrato en Japón ni del slugger Lionard Kindelán quien se encuentra fuera del país.

Aún así, el conjunto santiaguero parece disponer de herramientas para dar batalla en defensa de su reinado por lo que, persuadidos de ello, saldrán a la grama a luchar cada victoria para cumplir las dos metas que se han trazado, primero lograr la clasificación y luego dar la pelea para mantenerse en el trono.

En conversación telefónica con su mentor, Eriberto Rosales, pude conocer que los tiradores seleccionados para los tres primeros juegos ante Guantánamo son Adrián Sagarra, Disney Arévalo y Adrián Ramírez. El cuarto abridor aún no está definido porque estaría en dependencia de los resultados anteriores pero para esa encomienda se baraja el nombre de Wilber Reyna.

Le recuerdo que el certamen tendrá la misma estructura del anterior, es decir se ha dividido en cuatro grupos y dos zonas clasificatorias, con 40 partidos para cada concursante, subseries de cuatro desafíos en tres vueltas, dos contra los contendientes de su mismo grupo y una intermedia con el otro agrupamiento de su zona. Los dos primeros elencos de cada zona (Oriental y Occidental) clasifican para semifinales.

Nómina del equipo sub-23 de Santiago de Cuba:

Receptores: Orrelly Riveaux, Juan Carlos Estrada y Patrick Meriño

Jugadores de cuadro: Alejandro Sánchez, Santiago Torres, Marlon Serrano, Yoandris Zapata, Ángel Castillo, Maikol Poll, Néstor Herrera y Georvelis Fuentes.

Jardineros: Yeri Martínez, Francisco Martínez, Luís Veranes, Islán Urbina y Oleanni Moreno.

Lanzadores: Adrián Sagarra, Disney Arévalo, Adrián Ramírez, Jorge Méndez, Luís Torres, Wilber Reyna, Georgis Cuevas, Florencio Maletá,

Yunior Tur, Rafael Ramos y José Carlos Barbosa.

Cuerpo técnico:

Eriberto Rosales -Director

Yoleixis Cisneros y Mariano Ramos -Asistentes

Elizardo Guilart y Alfonso Román-Entrenadores de pitcheo

Filiberto Suárez -Entrenador

Eddy Maturell-Preparador físico

Luís Peña-Cargabates

Juan Carlos Bejerano- Fisioterapeuta

Yamil Ahuar Fondín- Comisionado Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario