Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de marzo de 2018

Restauran cine de II Frente y lo dotan de nuevo equipamiento

Por Marlene Montoya

Segundo Frente Santiago de Cuba, 4 mar.— Para beneplácito de la población de esta serranía, el cine Los Andes, único en el municipio, recibe una reparación capital en su edificación y es dotado de un nuevo equipamiento tecnológico.
  
Daima Ricardo Rodríguez, inversionista del Centro Provincial del Cine, señaló a la ACN que las acciones comprenden dos etapas, en la primera el cambio de las 256 lunetas de la sala principal, montaje de la sala 3D y reposición de la impermeabilización de la cubierta.
  
También, dijo, la reparación del tabloncillo, mantenimiento de los equipos de clima y restauración de las paredes interiores y exteriores, teniendo en cuenta que esa instalación tiene en funcionamiento casi 47 años.
  
La fase posterior incluirá la remodelación del área de los baños, acotó.
  
Daima Ricardo destacó que el proyecto del cine Los Andes es bastante ambicioso, bien elaborado y con belleza en su decoración.
  
Laboran en la inversión fuerzas de la Empresa de Industrias Locales, quienes asumen la tapicería de las butacas, la acústica de la sala principal y la carpintería, en tanto las del Fondo Cubano de Bienes Culturales se encargan de la ambientación de los diferentes espacios.
 
 Para los pobladores de Segundo Frente esta instalación es de suma importancia, ya que allí se realizan las sesiones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, actividades culturales, eventos y reuniones.
  
Constituye un regalo por dos fechas de significación que festejará este año el municipio: los aniversarios 60 del II Frente Oriental Frank País García, el próximo 11 de marzo, y 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede del acto provincial fue ganada por sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario