Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de marzo de 2018

Festejan en Cuba día del trabajador turístico

Por PL

La Habana, 4 mar.— Con una espiral creciente en la industria recreativa cubana, hoy celebran en este país el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, efeméride que apunta en primer término a la calidad del servicio.

Informes empresariales y gremiales, añadieron que los empleados de este sector están convocados a incrementar la calidad y la eficiencia en su labor.

También tienen el reto de convertir a la industria del ocio en la verdadera locomotora de la economía cubana, tal y como lo reflejó este domingo un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y otros medios de prensa.

La celebración, que se efectúa cada año en conmemoración del natalicio de Elpidio Sosa, mártir del sector, tiene esta vez como incentivo la realización de la II Conferencia Nacional del Sindicato del ramo -en noviembre próximo.

Otras de las propuestas están en la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en enero de 2019.

Por demás, los empleados de esta esfera tuvieron el 1 de marzo en todo el país una jornada de actividades para estimular a los colectivos laborales y afiliados más destacados en 2017.

En los más recientes años el turismo vivió un incremento ascendente en este destino caribeño, cuando recibió en 2017 un récord de cuatro millones 700 mil visitantes extranjeros, revela la ACN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario