Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de marzo de 2018

Occidentales venció a Guerreros y Orientales empató con Diablos Rojos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 mar.— Con una apertura de altos quilates del zurdo Misael Villa durante seis entradas completas y apenas un jit permitido así como ofensiva en la que destacó Alexander Ayala,  autor de bambinazo y un total de cuatro carreras remolcadas, el equipo Occidentales derrotó este sábado a los Guerreros de Oaxaca con pizarra de 5 carreras por 1 y sumó su segundo triunfo en la serie amistosa denominada Unidos por la Pasión que enfrenta a equipos de Cuba y México.

A duras penas los Guerreros evitaron que se consumara la blanqueada frente al cerrador José Ángel García al anotar una en el cierre del noveno por jit de Iker Franco que llevó hasta el pentágono a Manuel Cruz en una secuencia que incluyó par de boletos e igual número de jits.

Previamente se apuntó un relevo de dos entradas sin carreras el veloz Vladimir García.

La artillería que comanda el estratega Víctor Figueroa se mostró muy activa a diferencia de la primera fecha, pues sumó once inatrapables, incluidos el estacazo de Alexander Ayala y par de dobletes.

Desde el punto de vista defensivo cosechó signos de admiración el camarero Aníbal Medina con par de jugadas de alto vuelo en los capítulos primero y sexto, respectivamente.

Hoy Occidentales rivalizará con los Diablos Rojos en el Latinoamericano con el pinareño Vladimir Baños encargado de la apertura.

En el choque de cierre de la jornada disputado en el Victoria de Girón de Matanzas Orientales y Diablos Rojos finalizaron con empate a seis carreras, pues el compromiso beisbolero se pactó a juegos de sólo nueve entradas.

El choque discurrió con dominio alterno y desembocó en la novena entrada con margen favorable para los locales pero  los Diablos Rojos esquivaron la derrota al conseguir la carrera que les dio el empate.

Luego de dos jornadas Occidentales encabeza la cuadrangular con dos triunfos, Orientales suma par de empates, mientras que tanto Diablos como Guerreros exhiben un empate y una derrota.

Hoy Orientales rivalizará con los Guerreros en el Victoria de Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario