Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de marzo de 2018

Ganó Cuba el Torneo Centroamericano de boxeo, en Tijuana

Robeisy Ramírez
Por Jose Luis López

La Habana, 19 mar.— Con ocho cetros y sin la sombra del revés en sus combates, la selección cubana ganó el torneo de boxeo disputado en Tijuana, México, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo.
 
En la fecha final, los cuatro campeones olímpicos presentados por el jefe de entrenadores Rolando Acebal, ganaron sus compromisos sin dificultades. El gallo Robeisy Ramírez venció al dominicano Alexy de la Cruz, en tanto Roniel Iglesias (69) dispuso del anfitrión Marcos Martínez.

Además, el mediano Arlen López dejó con el subtítulo al local Diego Moreno, y el capitán Julio César La Cruz le ganó por cuarta ocasión consecutiva al mexicano Rogelio Romero.
 
Los restantes cetros fueron al aval de los monarcas del orbe Andy Cruz (64), quien derrotó al costarricense Eduardo Sánchez; Lázaro Álvarez (60) lo hizo ante el colombiano Albeiro Paredes, en tanto Erislandy Savón (91) le tributó otra derrota al cafetero Julio Deivis.
 
El octavo metal dorado se lo agenció el supercompleto José Ángel Larduet, quien venció al trinitario Nigel Paul.

Cuba signó ocho cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, donde sus pugilistas verán sobre el ring nuevamente a muchos de estos rivales que acaban de derrotar.
 
La tropa de Acebal ganó todas las peleas efectuadas, aunque se quedó sin dos boletos para la cita regional, en la cual espera revalidar el título por naciones. El minimosca Johanys Argilagos abandonó la delegación antes del campanazo inicial, y Yosbany Veitía (52) acusó un estado febril y no pudo escalar al encerado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario