Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de marzo de 2018

Finalizó cita de los famosos puros cubanos, con varios premios

Por Ana Leticia López Enamorado

La Habana 3 mar.— Con la entrega de los premios a los mejores Habanosommelier, Habanos World Challenge (HWC) y stands, concluyó la víspera en esta capital la mayor cita dedicada a los famosos puros Premium del mundo.
 
En el tradicional concurso Habanosommelier, competencia en el  que destacados profesionales  demostraron sus saberes y habilidades en el arte de combinar comidas, bebidas, vinos y habanos, el británico Darius Namdar resultó el ganador.
  
Asimismo, los chipriotas Raffi Der Garapetian y Alexis Tselepis conquistaron el trofeo en el HWC, certamen que tiene lugar por vez primera en el ámbito del Festival.
   
En ese concurso, los finalistas pusieron a prueba sus conocimientos mediante preguntas relacionadas con el cultivo, elaboración de un puro, marcas y lanzamientos, así como demostraciones de corte y encendido, y maridajes que incluyó combinaciones con reconocidas marcas de habanos. 
   
También, las empresas Havana Club Internacional S.A., Brascuba Cigarrillos S.A., la sociedad mercantil La Estancia S.A., Tecnoazúcar, CubaRon S.A., Comercial Iberoamericana, la entidad extrahotelera Palmares S.A., y la Corporación Cimex obtuvieron premios y menciones en las categorías de mejores stands visitado, libre, modular, y de comunicación integral, respectivamente.
   
Durante la clausura de la Feria Comercial y del Seminario Internacional, José María López, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., calificó de exitoso este evento al que asistieron más de dos mil participantes de 70 países.
  
Expresó que el evento superó las expectativas al participar 184 expositores de Italia, Canadá, Alemania, Francia, Costa Rica y de otras naciones.
  
Además, significó que esta representación constituye la mayor variedad internacional de los últimos certámenes, y agradeció a los ponentes por sus magistrales conferencias, y al resto de los asistentes, entre ellos artesanos, coleccionistas y creadores de artículos de lujo y de productos por sus novedosas propuestas.
   
En la noche, en el recinto ferial Pabexpo se efectuará  una gala dedicada a Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhibirán dos nuevas vitolas.    
  
Igualmente, se otorgarán los Premios Habanos en las categorías de Producción, Comunicación y Negocios, y se realizará la subasta de humidores, cuya recaudación se destina al Sistema de Salud Publico cubano.
  
En el ámbito del prestigioso evento que comenzó el 26 de febrero, los participantes visitaron las plantaciones de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, y recorrieron emblemáticas fábricas, en las cuales conocieron el proceso de elaboración totalmente a mano de un tabaco, tradición artesanal que perdura por más de 200 años en Cuba.
  
De acuerdo con datos ofrecidos por representantes de la Corporación Habanos S.A., las ventas en 2017 crecieron en 12 por ciento con respecto  a 2016, muestra del liderazgo de esta empresa mixta en el mercado cubano y extranjero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario