Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de marzo de 2018

Cuba suma su primer título en mundial de atletismo bajo techo

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana 3 mar.— Por intermedio del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, Cuba alcanzó este viernes su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en  Birmingham, Gran Bretaña, hasta el próximo domingo.

Echevarría se mostró inmenso en el salto largo al ganar la final de esa prueba con 8.46 metros que constituye la mejor marca del presente año, en una demostración casi impecable con apenas un fallo.
  
Con otros tres intentos por encima de los ocho metros (8.19, 8.28 y 8.36), el jovencito de solo 19 años de edad mostró una estabilidad impresionante en una competencia de alto nivel que tuvo emociones y mucho suspenso.
  
Luvo Manyonga (8.44), de Sudáfrica, y el estadounidense Marquis Dendy (8.42), fueron dignos rivales del cubano, pero debieron conformarse con las preseas de plata y bronce, respectivamente, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
  
En el caso de Echevarría garantizó la corona en su quinto intento con un resultado que superó en 12 centímetros lo mejor que había conseguido en la actual temporada, y de paso mandó un aviso de que debe contarse con él en este ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.     
  
El otro saltador cubano que compitió en Birmingham, Maykel Massó (7.71), quinto en la cita del orbe de Londres 2017, acabó en un distante lugar 13 entre 15 finalistas.
  
También este viernes, Yorgelis Rodríguez se convirtió en la primera medallista de Cuba en esa lid bajo techo al ganar el metal de bronce en el pentatlón con acumulado de cuatro mil 637 puntos, implantando un nuevo récord nacional.
  
Además, en la impulsión de la bala Yaniuvis López terminó en la séptima posición con marca personal de 18.19 metros, modalidad que contó con la participación de 15 competidoras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario