Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de marzo de 2018

Equipos cubanos, victoria y empate ante similares de México

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 mar.— La primera jornada de la serie amistosa de béisbol entre Cuba y México, Unidos por la Pasión,  arrojó un saldo favorable para nuestros representativos al conseguir un resultado nivelado 1-1 de Orientales frente a Guerrerros de Oaxaca en el Victoria de Girón de Matanzas y una victoria 3-0 de Occidentales a costa de los Diablos Rojos en el Latinoamericano.

A tenor de lo pactado previamente para el tope beisbolero Cuba-México,  el juego entre Orientales y Guerreros de Oaxaca finalizó tras nueve entradas completas con la pizarra igualda a una carrera por bando.

Primero anotaron los visitantes en la tercera entrada al combinar sencillo del refuerzo dominicano Carlos Paulino e  indiscutible de RaymundoTorres que se encadenó con un error defensivo del patrullero izquierdo Jorge Yhonson y luego emparejaron los locales en la cuarta entrada al sacar también provecho de grietas defensivas en la formación de los Guerreros.

Imparable de Yordan Manuley, pifia del antesalista y a seguidas línea hacia la banda izquierda disparada por Guillermo Avilés y mal fildeada por el patrullero (pese a ello quedó en los libros como un doblete) conformaron la secuencia que llevó al corredor adelantado hasta la goma y selló el destino del encuentro, pues el pitcheo de ambos bandos tuvo un encomiable desempeño y no concedió más libertades.

El abridor cubano José Ramón Rodríguez lo hizo aceptablemente y también con buenas notas salieron los también camagüeyanos Yariel Rodríguez y Carlos Pérez.

Por México abrió excelentemente Patrick Johnson y luego completaron la faena Rodolfo Aguilar y Axel Ríos.

Por su parte en el Latinoamericano una magnífica apertura de Erly Casanova durante seis entradas con total hermetismo lo hizo acreedor al triunfo conseguido por Occidentales frente a los Diablos Rojos. Miguel Lahera se llevó punto por juego salvado.

El hombre grande a la ofensiva por Cuba fue Alexander Ayala, autor del primer remolque justo en la primera entrada y del puntillazo en el cuarto con estacazo de vuelta completa. La segunda rayita de los cubanos la produjo Yordanis Samón en la tercera entrada.

La derrota fue a la hoja de servicios del abridor Octavio Acosta.

Hoy los dos encuentros previstos se disputarán en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario