Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de marzo de 2018

Cruzada TV Maibío, por el onceno aniversario de Palma TV

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 mar.— En una cruzada televisiva llegó una parte del colectivo del telecentro Palma TV al Consejo Popular de Maibío, zona cañera del municipio donde el canal comunitario cuenta con una alta teleaudiencia.

En la escuela Jimmy Hirzel, el centro más importante de la comunidad, tuvimos el primer encuentro con los pobladores. El Presidente del Consejo Popular junto a sus delegados y factores de la comunidad crearon las condiciones para que el intercambio fuera fructífero. Los niños con su gracia natural ofrecieron su arte y hasta una pasarela pudimos disfrutar.

Ismael Alcántara, Presidente del Consejo Popular, agradecía la oportunidad de poder intercambiar con los realizadores de Palma TV, porque constituyen una eficaz vía de información al pueblo y reflejan la vida de los palmeros.

Otro momento de nuestra visita fue la visualización de varios programas, “porque nos interesa la opinión del público, nos comenta Coralia Aguilera, Directora del canal, quien considera que fue muy bueno el visionaje de “Diga Doctor”, un espacio habitual de salud que tenemos en la parrilla. El tema era sobre el cáncer de mamas, las mujeres que lo vieron ofrecieron sus opiniones, la doctora del médico de la familia explicó la importancia de hacerse  los exámenes y un hombre que participaba contó su experiencia sobre hacerse una prueba  diagnóstica de manera preventiva que puede ayudar a salvar la vida lo sabe desde su propia experiencia. Lo que nos confirma la aceptación de nuestra programación".

Los niños disfrutaron una emisión del Programa Infantil “Fantasías animadas” sobre el circo, fueron espectadores muy activos y siguieron cada minuto con mucha atención, nos comentaron que lo que más le gustó fue el niño mago. Dalia Domínguez, productora de Palma TV nos decía que el contacto directo con la teleaudiencia nos retroalimenta enriqueciendo las vivencias que luego podemos reflejar en nuestras propuestas televisivas del desarrollo de nuestro municipio.

Luego nos trasladamos hasta el cebadero de toros de Maibío, uno de los más importantes económicamente en el poblado. Nos explicaron  como funciona la ceba, el sistema de alimentación y el método estabulado. Remedes Parra, el económico de Palma TV nos comentaba que este tipo de actividad es muy importante porque estamos en contacto directo con los televidentes y aprendemos más

El final de la visita fue una refrescante acampada donde disfrutamos del verdor del campo, el silencio y la tranquilidad que invitan a descansar después de una valiosa jornada, que es parte de las diferentes actividades por el aniversario 11 de Palma TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario